Ahorro energético

En Ahorro Energético englobamos gran variedad de soluciones profesionales



Energía solar fotovoltaica

Instalación de paneles solares fotovoltaicos, con o sin acumulación (baterías), para uso residencial urbano o rústico y para industrias, consiguiendo un ahorro directo de energía respecto del suministro de la compañía eléctrica, al poder utilizar ambos suministros de forma simultánea. Nos encargamos también de las tramitaciones necesarias para la legalización de las instalaciones, respetando la normativa que regula el autoconsumo.

Bombeo solar

Instalación completa de estaciones de bombeo para riego agrícola con paneles solares fotovoltaicos, incluyendo la estructura y obra civil necesaria, además de los conductores, protecciones y dispositivos de maniobra. También suministramos bombas verticales sumergibles de cualquier potencia, ya que trabajamos con primeras marcas en este campo.

Asesoría energética

Realizamos estudios de contratos eléctricos nuevos y existentes, optimizando la contratación del tipo de tarifa y de las potencias en cada franja horaria con diferentes compañías comercializadoras, estimando el ahorro económico conseguido.

Además gestionamos todas las tramitaciones pertinentes para los cambios a realizar en el contrato de suministro eléctrico.

Estudios de Iluminación

Mediante software específico de iluminación, realizamos cálculos luminotécnicos de instalaciones existentes para sustituir las fuentes de luz por otras de menos consumo energético como pueden ser las de tipo LED, sin perder prestaciones, incluso mejorándolas.

También aplicamos este método a nuevas instalaciones, para conseguir una óptima distribución de la iluminación, adaptada a cada tipo de actividad.